Ao Haru Ride: manga ya a la venta en España

Ao Haru Ride portada

En OtakuJump estamos a la última de las novedades que se publican en nuestro país y es por ello que queremos destacar que esta semana sale a la venta un manga Shôjo que ha sido muy solicitado por sus fans en los últimos años: Ao Haru Ride.

Ao Haru Ride: ¿De qué trata?

La editorial que se ha hecho con la licencia ha sido Editorial Ivréa que anunció hace unos meses la publicación de esta serie. Desde hoy ya puede encontrarse en las librerías el tomo 1 de Ao Haru Ride.

La edición es en sentido de lectura oriental, con buena calidad de impresión y un bonito logo estampado con relieve en la portada. El precio es de 8 euros, como nos tiene acostumbrados la editorial últimamente. Además, Ivréa ha anunciado que con la salida del tomo 2 regalarán un cofre para guardar los tomos de la colección, ¡todo un detalle!

Ao Haru Ride es un manga de 13 tomos del autor Io Sakisaka que ha gozado de mucho éxito en Japón con 6 millones de copias vendidas y una adaptación al anime de 12 episodios. Ahora bien, ¿de qué va Ao Haru Ride?

La historia gira en torno a Futaba Yoshioka, una chica marginada por el resto de chicas de la clase a causa de su belleza y timidez. Futaba quiere huir del mundo real y conoce un chico en secundaria llamado Kou Tanaka del que se enamora. Desafortunadamente, tras un malentendido, su relación como amigos finaliza cuando él cambia de escuela durante las vacaciones de verano y todo pasa sin que la protagonista pueda transmitir sus sentimientos al chico.

Ao Haru Ride protagonista

Tiempo después, al llegar a la escuela preparatoria, el mundo de Futaba Yoshioka se pone del revés al coincidir con Kou Mabuch, quien no es otro chico que el mismo Kou Tanaka nuevamente, ¡del que Futaba estuvo enamorada en secundaria! Kou le confiesa a Tanaka que realmente sentía algo por ella cuando estaban en secundaria, pero le dice que todo eso ya es parte del pasado. ¿Será posible que, después de tres años, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera tuvo oportunidad de ser iniciado?

En Ao Haru Ride encontraréis una emotiva historia amorosa que vale la pena leer. No es un manga excesivamente pasteloso y toca temas como el aislamiento social, la envidia, los problemas de pareja y el primer amor. Si tan famosa es en Japón es por algo. Podéis echarle un ojo al anime para probar si os gusta aunque el manga tiene mayor duración y es bastante superior.

Y es que, años después de acabar en España shôjos tan famosos como Fushigi Yugi, Sakura o Marmalade Boy y estando un tanto estancado el género en nuestro país, esta serie es una buena oportunidad para impulsar este tipo de obras en España. Si te gusta mínimamente el género, ¡no te la pierdas!

Ao Haru Ride pareja

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.