Chicho Terremoto: El poder de las bragas blancas

Chico terremoto con Rosita

¿Qué opináis acerca de las bragas blancas? ¿Es para vosotros un símbolo de pureza? ¿Son la energía que mueve el universo? Bueno, son preguntas irrelevantes, pero para nuestro protagonista Chicho Terremoto son preguntas de total transcendencia, tales como ¿a dónde vamos? o ¿de dónde venimos? Podría decirse que para él, las braguitas blancas son un Dios al que adorar, más allá de lo banal que pueda resultar, le dan fuerzas en los momentos de flojera y positividad en las penurias.

Chicho Terremoto: Resumen del anime

Y es que, Chicho Terremoto, conocido en Japón como Dash! Kappei, fue un divertidísimo y picarón amigo que nos acompañó durante su estancia en la parrilla televisiva de Antena 3. Pero gran parte del guión de la serie está modificado, los 65 episodios que dura la serie se adquirieron directamente desde Italia, donde ya se había cambiado  el contenido.

Y fue al llegar a España donde se acabó de rematar la faena. Tampoco es que importase mucho, sobretodo si cuando la veías eras un niño al que le daba igual que los personajes, que teóricamente eran japoneses, tuvieran nombres totalmente españoles, cosa que hoy en día le sigue aportando un toque añejo a los albores del anime en la televisión.

A diferencia de lo que pueda parecer si observamos muchas de las imágenes de Chicho Terremoto en los buscadores de internet, o en la portada de los DVD que Selecta Visión comercializa, Chicho no es principalmente un jugador de baloncesto. Y es que, como no, se introduce en el mundillo de este deporte por una chica, Rosita.

Chicho Terremoto, pese a ser un tapón, un canijo, una pulga, no pudo resistirse a sus encantos al llegar como nuevo alumno a su centro escolar, estrenando su reputación levantando las faldas a las chicas. Pero dio con una falda, como si del Santo Grial se tratase, que debajo guardaba las bragas más blancas e impolutas de la escuela. Un flechazo directo al corazón.

Chicho terremoto braguitas

A lo largo de los capítulos de este anime de baloncesto, veremos como un férreo rival se interpone entre los sentimientos de Chicho hacia Rosa. El impertinente Bobby, el perro de Rosita, que maquinará y llevará a cabo los peores planes para conseguir quitar al canijo de su camino. Y es que no hay otra idea en la mente de este chucho que casarse con su dueña, ¡lo tiene más que claro! Aunque es una meta difícil, pues por azares de la vida y que no desvelaré ya que prefiero que veáis la serie, Chicho acaba viviendo en casa de la chica que le vuelve loco, ¡y más loco se vuelve Bobby!

Chicho tiene un papel polifacético, ya que a lo largo de la serie no sólo se dedica a jugar a baloncesto, también adquiere otros roles en ámbitos muy diversos como el tenis, la gimnasia rítmica y el ping pong. Es un crack en todos los deportes que practica, dando nombre a todas sus jugadas maestras. En el equipo de baloncesto llega a convertirse en un jugador de vital importancia, aunque en ocasiones llegue a ponerlos en más de un aprieto.

También existe un manga de Chicho Terremoto, aunque el argumento es un poco distinto al del anime.

Chicho terremoto no pretende ser una obra maestra, pero es sin duda una cómica animación que sacará más de una carcajada al que la vea por primera vez. Y a modo de anotación de un triple de Chicho me despido, ¡hasta la próxima lectura!

¡Tres puntos, colega!

Chicho terremoto tres puntos colega

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.