Dead Leaves: Película no apta para sensibles

Dead Leaves

La primera vez que vi la portada de la película Dead Leaves y la imagen del chico con un televisor por cabeza no pude hacer otra cosa que caer en las comparaciones y acordarme de una de mis series favoritas, FLCL, y uno de sus protagonistas, el robot doméstico Kanti. Teniendo en cuenta el primer punto de la similitud con uno de los individuos y leyendo ademas que su producción se realizó en los Estudios I.G, sin previamente ver un tráiler y con la única información que aparece en la parte trasera de la caja del DVD, lo adquirí.

Dead Leaves: Resumen del argumento

Empezaré por avisar a las personas que prefieren un anime pausado, calmado, sin sobresaltos, de ritmo tranquilo, pasen esta animación por alto y no la vean. Es justo todo lo contrario, apenas tiene pausas, es enérgico, cada dos por tres hay explosiones, disparos, violencia por doquier.

Dead Leaves empieza con dos personas desconocidas que se acaban de despertar juntos en medio de la nada, desnudos y no recuerdan cómo han llegado a esa situación. Un chico con cabeza-televisor y Pandy, una chica con una inusual mancha roja alrededor del ojo derecho.

Dead Leaves personajes del anime

Cerca de donde están hay una ciudad y se dirigen a ella, empiezan a delinquir para conseguir todo tipo de necesidades: ropa, comida, un coche. Bueno, un coche no es una necesidad ¡pero delinquen!
Llegados a este nivel de rebeldía les llueven policías por todos los lados. Combaten contra los agentes con una estupenda maña y habilidad que les resulta incluso extraña, pues no recuerdan cuando llegaron a adquirir tal destreza.

Pese a la vorágine de agresividad, disparos y explosiones son capturados, juzgados y enviados de inmediato a una penitenciaria situada en la luna. El nombre de la cárcel pone título a esta película de animación, Dead Leaves el lugar más horrible al que te pueden enviar.

A medida que avanza la trama se observa cómo se suceden los días y cómo se desarrollan en Dead leaves.
Comidas automatizadas, evacuaciones fisiológicas forzadas mediante tubos, abusos tan extremos y agresivos por parte de carceleros que llegan a matar a reclusos, etc.

Nuestros protagonistas no aguantarán mucho y maquinarán una fuga de la enfermiza prisión, colaborando con ellos otros reclusos. Nadie dice que la fuga vaya a resultar fácil y es llegados a este punto cuando alcanzamos a ver el punto más álgido de Dead leaves. No sólo veremos violencia por doquier, explosiones y flashes de colores; también descubriremos y resolveremos el pasado de nuestros dos protagonistas.

Dead Leaves escena animación

Personalmente Dead Leaves me gustó mucho en su día y me sigue gustando, pero claro, a mí me gusta todo o casi todo. No la recomiendo, y vuelvo a remarcarlo, para todas aquellas personas que no disfruten con animes de apariencia caótica, que emitan flashes cada dos por tres, mezclen música de acelerado ritmo, no se lleven bien con la violencia desproporcionada, con los dibujos de personajes secundarios no muy trabajados, y un largo etcétera. Pero bueno, todo es probar y darle una oportunidad ¿no creéis?

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.