Detective Conan Peligro en el rascacielos

Detective Conan Peligro en el rascacielos cartel Japón

¡Buenas, Jotaro al teclado! Hoy os voy a hablar de una de mis series favoritas y que llevo más de 10 años siguiendo: Detective Conan. Más concretamente, os hablaré de la película Detective Conan Peligro En El Rascacielos.

Para los que no lo sepan y así muy resumidamente, la serie Detective Conan trata de un detective adolescente fan de Sherlock Holmes que un día se ve envuelto en un caso con unos extraños Hombres de Negro. Éstos le hacen tomar una droga experimental para matarlo con tan mala fortuna que el joven sobrevive pero rejuvenece a los 6 años. Para recuperar su cuerpo original, Shinichi debe perseguir a la organización que lo encongió para encontrar un antídoto que lo haga volver a su edad real. Para ello, decide instalarse a vivir con el famoso detective Kogoro Mouri, padre de Ran Mouri, la chica de la cual está enamorado Shinichi. Haciéndose llamar Conan Edogawa, el ahora pequeño protagonista ha de resolver infinidad de casos para encontrar pistas.

Detective Conan Peligro en el rascacielos: Sinopsis

En esta entrada vamos a analizar Detective Conan Peligro en el rascacielos, la primera película de la franquicia que se estrenó en 1997. Dura poco más de hora y media y ha sido doblada tanto al castellano como al catalán así que podéis encontrarla por la red incluso en versión Blu-ray.

Detective Conan Peligro en el rascacielos empieza con la resolución de un asesinato en que, como es habitual, Conan resuelve el caso utilizando la voz de Kogoro mediante uno de sus artilugios. Seguidamente, se nos introduce a modo de resumen el inicio del argumento de la serie. Después de esta pequeña introducción, Shinichi Kudo recibe una carta de un famoso arquitecto que le invita a su mansión. Así, Shinichi (en el cuerpo de Conan) ofrecerá la invitación a Kogoro y a Ran y los acompañará a la mansión.

Tras la visita, en televisión aparece la noticia de que unos explosivos de octógeno han sido robados y justo después Conan recibe una llamada de un hombre utilizando un distorsionador de voz que pregunta por Shinichi Kudo. A partir de aquí es donde empieza lo interesante de la película Detective Conan Peligro en el rascacielos.

Detective Conan Peligro en el rascacielos shin y conan

Al otro lado de la línea se encuentra el ladrón de explosivos que amenaza con hacer explotar diversas bombas plásticas por toda la ciudad. El terrorista va dando pistas a Conan de dónde se encuentra cada bomba como si de un juego se tratara. De esta forma, el protagonista tendrá que cooperar con la policia para evitar que haya explosiones por todo Japón. Este es, a grandes rasgos, el argumento de la Detective Conan Peligro en el rascacielos. A continuación, destriparé el final de la historia dando mi veredicto así que si aún no la has visto, ¡ojo con los spoilers!

Finalmente, el terrorista resulta ser el propio arquitecto que quería destruir sus propias construcciones porque la simetría de sus primeras obras no era perfecta y no podía tolerar la imperfección. Además, buscaba desprestigiar a Shinichi como detective si no conseguía resolver el caso ya que por culpa de él y de la policía el alcalde que financiaba uno de sus proyectos más ambiciosos fue destituido, quedando su obra inacabada.

El tramo final de Detective Conan Peligro en el rascacielos es muy emocionante ya que el loco del arquitecto pone una bomba en la Torre de Beika, otra de sus obras inacabadas por culpa del estallido de la burbuja inmobiliaria. Ran, la amiga y enamorada de Shinichi que se encontraba allí, tendrá que desactivar una bomba cortando los cables uno por uno junto a la ayuda de Conan (que no es otro que el mismo Shinichi).

Al final logran desactivar la bomba con mensaje romántico incluido: Ran no corta el cable rojo porque es el que simboliza su unión con Shinichi al ser su color favorito. Y es que coincide que el día siguiente al suceso era el cumpleaños del joven detective y su amiga quería regalarle un jersey rojo porque el horóscopo decía que era también el color que los unía. En fin, todo muy japonés y es que en esta serie hay momentos de este tipo también entre tanto asesinato.

Detective Conan Peligro en el rascacielos conan herido

En conclusión, Detective Conan Peligro en el rascacielos es una buena película pero no es de las mejores de la franquicia. La parte de las bombas en la estación de tren y la del final de la Torre de Beika me han gustado pero las motivaciones del delincuente tampoco me parecen gran cosa y se echa de menos algún asesinato o trama más elaborada que sí hay en otras películas o en la misma serie. Se agradece que aparezca poco la Liga de Detectives Juveniles (odio a Genta, Ayumi y Mitsuhiko) pero se echan en falta personajes como Heiji Hattori. En cuanto a la animación, Detective Conan Peligro en el rascacielos está bastante bien pero los diseños de personajes son los del año 97 y en posteriores películas  son mejores. La música es muy buena, como siempre.

En suma, es una película de anime recomendada para los fans y para pasar el rato sin llegar a ser nada del otro mundo. Mi nota sería un 6,5.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.