Dónde comprar Japan Rail Pass

El JR Pass es un abono de transporte que te permitirá viajar por Japón en tren a un precio más económico que los billetes individuales. En esta entrada te mostramos cómo y dónde comprar Japan Rail Pass, así como sus ventajas respecto al resto de billetes.

dónde comprar japan rail pass

El Japan Rail Pass, una oferta conjunta de las seis compañías que componen el Japan Railways Group (Grupo JR), es el medio más económico para descubrir Japón viajando en distintos trenes, incluyendo varios de alta velocidad conocidos como Shinkansen. Con el rail pass podrás ahorrar bastante dinero porque es más barato que comprar abonos individuales para moverte por el país nipón.

Para poder comprarlo hay que cumplir tres requisitos:

  • no ser japonés
  • entrar en el país como visitante temporal, que es una autorización para las personas que visitan Japón por menos de 90 días
  • viajar única y exlusivamente por turismo

Ventajas del Japan Rail Pass

La razón principal por la que tanta gente compra el rail pass es por el ahorro que supone, especialmente si planeas viajar por distintas zonas de Japón y vas a quedarte pocas noches en cada lugar.

Por poner un ejemplo: un billete de ida y vuelta entre Tokyo y Kyoto cuesta aproximadamente 27,000 yenes (unos 220 euros al cambio) mientras que el rail pass de 7 días cuesta 234 euros.

Por casi el mismo precio que un viaje de ida y vuelta en tren a otra zona del país, puedes viajar en todos los trenes que permita el JR Pass durante 7 días seguidos. Y con el pase también te ahorrarías los casi 3,000 yenes que cuesta el billete desde el aeropuerto de Narita hasta Tokyo.

El JR Pass se puede usar en todas las líneas JR incluyendo la popular línea Yamanote, que hace un recorrido circular con paradas en todos los barrios más emblemáticos de Tokyo (y de visita obligada).

Usar el pase es muy sencillo: basta con enseñárselo al operario y podrás subirte al próximo tren, así ya no tienes que preocuparte de llevar dinero suelto ni hacer cola en las máquinas expendedoras.

Dónde comprar Japan Rail Pass

Existen varias agencias y páginas web donde se puede adquirir el pase. Nosotros os recomendamos comprarlo a través del siguiente enlace ya que la entrega se hace a través de FedEx Express a cualquier parte del mundo y además incluye una guía gratuita sobre el JR Pass con toda la información.


comprar japan rail pass mejor precio

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.