Final Fantasy Type 0 HD: 20 de marzo a la venta

final fantasy type 0 hd ff xv episode duscae

Esta semana se pondrá a la venta el videojuego Final Fantasy Type 0 HD para las consolas PS4 y XBOX ONE, una entrega muy esperada tanto por los fans de la franquicia Final Fantasy como por los seguidores de los JRPG que buscaban urgentemente algún juego de este tipo.

Final Fantasy Type 0 HD: Detalles del lanzamiento

Final Fantasy Type 0 HD es un videojuego de rol japonés con combates frenéticos de acción al más puro estilo Kingdom Hearts. Dejamos atrás los combates por turnos de las entregas clásicas de Final Fantasy para adentrarnos en un sistema más ágil en que cada personaje tendrá sus propias habilidades.

Es importante señalar que no estamos ante una entrega numerada de la saga. Final Fantasy Type 0 HD es una adaptación del videojuego Type-0 que salió para la consola PSP, únicamente en Japón. Durante años los fans habían pedido su salida en occidente para PlayStation Portable o su sucesora PSVita pero Square-Enix ha decidido darle un lavado de cara al juego y convertirlo en exclusivo de PS4 y XBOX ONE, una decisión algo cuestionable ya que lo suyo habría sido sacarlo también en formato portátil.

final fantasy type 0 hd protagonistas

El argumento de Final Fantasy Type 0 HD se basa en una guerra entre dos reinos en la que encarnaremos a 14 estudiantes de una academia militar que tratarán de resolver el conflicto. Los clásicos cristales que aparecen en otras entregas de la serie harán su aparición y algunos otros elementos como los Chocobos también harán acto de presencia. No vamos a desvelaros el argumento, lo que sí os podemos decir es que estamos ante una de las entregas más duras de la franquicia con una trama más oscura de lo habitual.

Final Fantasy Type 0 HD saldrá a la venta el día 20 de marzo aunque posiblemente podamos encontrarlo en tiendas uno o dos días antes. Tenemos 3 ediciones para elegir: la normal por 65 euros, la especial con caja metálica (exclusiva de GAME) por 70 euros y la coleccionista de 100 euros que incluye un steelbook exclusivo, un artbook grande, un manga en inglés y diferentes tarjetas.

final fantasy type 0 hd collectors edition unboxing

A los que busquéis la edición coleccionista os recomiendo que seáis rápidos ya que se ha agotado en GAME en pocas horas y en la tienda de Square-Enix. Podéis probar en otros comercios aunque va a ser complicado encontrarla. Y si os conformáis con el juego sencillo, Mediamarkt tiene la opción de cambiazo por 50 euros entregando un juego de segunda mano vuestro, tanto de PS3,PS4, Xbox 360 y ONE (podéis entregar un juego de ps3 que valen un euro en varios sitios).

Por último, Final Fantasy Type 0 HD tiene un extra que para muchos justifica su compra: incluye la demo Final Fantasy XV Episode Duscae. Las primeras copias de todas las ediciones de Type-0 HD traerán una versión de prueba de unas 5 horas de duración de la tan esperada quinceava entrega numerada de la saga. En nuestra página web os daremos nuestras impresiones de la demo y del juego en los próximos días. ¡Estad atentos!

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.