FLCL: review de la serie de estudio GAINAX

FLCL personajes

Por todos es sabido que el béisbol es un deporte con bastante éxito, sobretodo más allá de nuestras fronteras. Se juega en equipo, utilizando un bate y una pelota, todo muy normal pero ¿qué pasaría si en vez de un bate, usásemos una guitarra eléctrica y por bola la cabeza de un jóven estudiante y estuviéramos viendo FLCL? ¡Pues que al hacerlo abriríamos un portal hiperespacial por donde saldrían robots a destajo!

FLCL: Resumen de la trama

De esta manera, nuestro protagonista Naota se ve envuelto en un enorme lío cada vez que un nuevo robot decide hacer aparición a través de su cabeza. Y como no, ¿Quién es la responsable de esto? ¿Y del guitarrazo? La hiperactiva extraterrestre Haruko Haruhara, que hará todo lo que esté en sus manos para liberar a Atomsk el rey de los piratas, de quien está rotundamente enamorada y permanece prisionero por una extraña organización, la Medical Mechanica que controla desde lo alto de una colina con un imponente edificio en forma de gigantesca plancha el pueblo donde se desarrolla toda la historia, Mabase. Y para liberarlo estará dispuesta a utilizar a un niño como cabeza de turco, sin importarle ni lo más mínimo, aunque en ocasiones aparente lo contrario.

Aunque no todo son desgracias para Naota, justamente el primer robot en hacer aparición a través de su pequeña y hueca cabeza es Kanti, el cual acaba siendo el chacho de casa del protagonista ayudando a su padre, Kamon Nandaba , a realizar tareas del hogar, recados o a ayudar en el negocio que regentan, una panadería.

En FLCL hay que mencionar también que este robot hace emanar un extraño deseo en la novia de su hermano, y también su amiga, Mamimi Samejima, una estudiante con pocos recursos económicos. Si no resultase ya bastante complicada y liosa la situación, Atomsk tiene el poder de manifestarse a través del robot Kanti, a costa del protagonista.

Además también hace aparición en escena un investigador del departamento de inmigración espacial, el Comandante Amarao, que intentará hacer entrar en razón por todos los medios a Naota, (sí, otra vez él) para que se le quiten las meras ideas de mantener cualquier tipo de relación amorosa con la extraterrestre, advirtiéndole de su peligrosidad y de las oscuros planes que pretende llevar a cabo a toda costa, sin importarle el bienestar de los demás, incluso poniendo en serio peligro a toda la población, sólo para recuperar a su amor. Podría seguir explicandoos más sobre como se desarrolla el anime FLCL, otros personajes y sus facetas, pero no me gustaría destrozar a los que no hayáis visto esta obra de arte.

FLCL personajes

Todo esto y mucho, muchísimo más, transcurre a un ritmo enérgico, trepidante y alocado a son del grupo de rock japonés The pillows que mayormente se convierte en la banda sonora de estos 6 OVA’s o capítulos de los que se compone la serie: 1.Fooly Cooly 2.Fire Starter 3.Maru-Raba 4.Furi Kiri 5.Bura-Bure 6.Furi Kura. Todos ellos fueron dirigidos por Kazuya Tsurumaki del estudio GAINAX ( mi favorito, sin duda) y Production I.G en el año 2000. Ya hace quince años que salío del horno esta serie, podemos encontrar los soundtracks que lanzaron a la venta Addict y King of Pirates a parte de un tercer CD que és simplemente una compilación FLCL NO.3, a parte de Artbooks, cómics de FLCL y demás merchandising.

Como conclusión final, FLCL es una pasada a la que darle oportunidad, pese a que para algunos se convierte en un tormento, sobretodo si intentan encontrarle mucho sentido y no logran entender el hilo argumental desde un principio. Si quieres estar al día de las últimas novedades, visita OtakuJump.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.