Kamikaze Girls

Kamikaze Girls

Atrévete a ser diferente se puede leer en la primera frase de la carátula del DVD de Kamikaze Girls, dicho y hecho, esta película es de todo menos típica. Estrenada en 2004, fue dirigida por Tetsuya Nakashima, director de varias películas como Beatutiful Sunday, Rolling Bomber Special, o Confessions, ésta última seleccionada en los Premios Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Kamikaze Girls: La Película

Este largometraje narra la vida de dos jóvenes adolescentes japonesas, Ichiko, perteneciente a una peligrosa banda de motoristas femeninas, y Momoko, una lolita empedernida cuya única necesidad es adquirir y vestir los famosos conjuntos y accesorios de la conocida cadena de ropa Baby The Stars Shine Bright.

La historia de Kamikaze Girls se desarrolla en la ciudad de Shimotsuma, prefectura de Ibaraki. La vida de estas dos protagonistas que transcurre por caminos aparentemente muy opuestos, con ideas y objetivos de distinto calibre, se ve entrelazado por causas del destino.

Atención lectores, ¡spoiler!

El inicio de esta relación es principalmente de interés adquisitivo por parte de Ichiko, que necesita un vestido para lucir en una boda. ¿Y qué mejor que un vestido de marca? De marca falsa en este caso, pero eso no importa, porque da el pego y es barato. Da la casualidad que quien ofrece en un anuncio ropa de este tipo es Momoko; excedentes de ropa de los negocios turbulentos del pasado que mantenía su padre con la Yakuza pero que, al fin y al cabo, aún se pueden vender para ganar un dinero extra.

Todo esto ante el asombro de la pandillera, que no puede creerse que una chica de su misma edad y cuya vestimenta considera infantil pueda poseer tal mercancía. Una rebaja en el precio de la compra da pie al inicio de una amistad, pese a la negativa reacción de Momoko a mantener una relación con otro ser humano.

Una historia sobre bandas moteras femeninas y la necesidad de Ichiko las llevan en búsqueda de un famoso bordador legendario del que no tienen ningún tipo de dato sobre su paradero, pero del que precisa para que le borde en su chaqueta Kamikaze una frase de despedida en honor a la líder del grupo al que pertenece.

Kamikaze Girls es una aventura cargada de sentimientos, en la que la amistad y lo que conlleva es el plato principal. Una delicia visual para todo el que aprecie los territorios japoneses como escenarios cinematográficos y para los fans de las cantantes y actrices Anna Tsuchiya y Kioko Fukada, las cuales interpretan y desarrollan su papel con dedicación y soltura a lo largo de los 102 minutos que dura la historia.

Kamikaze Girls, basado en el best-seller de Novala Takemoto, incluye una banda sonora nada más y nada menos que de la compositora Yoko Kanno, famosa por crear e incluir numerosas partituras en series tan conocidas como Macros Plus, Cowboy Bebop, Wolf’s Rain, La visión de Escaflowne y Ghost in the shell: Stand Alone Complex, entre otros. Sin duda, nunca me canso de ver esta película, es más que recomendable y si se incluyen palomitas y una buena compañía, aún mejor. ¡A disfrutar!
Kamikaze Girls

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.