Kingdom Hearts: el manga vuelve con material inédito

kingdom hearts manga grupo

Los fans de la franquicia de videojuegos Kingdom Hearts recordarán cómo en noviembre de 2007 Planeta de Agostini comics empezó a publicar el manga del primer videojuego Kingdom Hearts Final Mix. La editorial publicó los 3 tomos de esta parte, los dos de su secuela, Kingdom Hearts Chain of Memories, y los 5 primeros tomos de Kingdom Hearts II, dejando esta incompleta. Pues bien, después de años sin continuar Kingdom Hearts II ni publicar nada más de la franquicia, volverá a nuestras librerías dentro de poco.

Kingdom Hearts: planes de publicación

Planeta Cómic ha confirmado que no solo volverá a publicar el material descatalogado sino que también continuará publicando el material inédito de Kingdom hearts II y el manga de Kingdom Hearts 358/2 days. Será el mes que viene, en abril, cuando saldrán a la venta los 3 tomos de Final Mix y los dos de Chain of Memories.

Un mes después, en Mayo, publicarán los 5 tomos de la parte II que ya se publicaron en su día y a partir del mes de junio se seguirá publicando la colección con el material inédito, el tomo 6 en junio, el 7 en julio y así sucesivamente hasta llegar a los 10 que componen la colección. Posteriormente y sin fecha determinada aún, tienen previsto editar el manga de Kingdom Hearts 358/2 days basado en la entrega pórtatil de Nintendo DS.

kingdom hearts sora y riku

El precio de cada tomo será de 7,95 euros, algo caro si tenemos en cuenta que en su día los tomos que ya se publicaron valían primero 5,95 euros y los de Kingdom Hearts II 6,95 euros. Almenos prometen una traducción revisada y esperamos que el papel sea de mejor calidad.

Los fans de la saga están de enhorabuena con la vuelta del manga a nuestro país. En su día pude leer un par de tomos del manga y es bastante sencillo y con un dibujo algo infantil pero si se le perdona esto, es una adaptación bastante correcta de la saga de videojuegos de Square Enix que mezcla con acierto los mundos de Disney con personajes de la saga Final Fantasy y otros originales de la saga.

Esperemos que la publicación de este manga sirva para abrir fronteras a la edición de otros mangas de videojuegos como los de la saga Dragon Quest. ¡Crucemos los dedos!

kingdom hearts manga disney

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.