Sailor Moon: anime licenciado por Selecta Visión

sailor moon anime selecta visión

Selecta Visión ha licenciado para su edición en DVD y Blu-Ray el anime clásico de Sailor Moon. La notícia se confirmó ayer en el Japan Weekend de Barcelona para sorpresa de todos los fans. De momento, publicarán la serie original compuesta de 200 episodios y más adelante, si funciona, se plantean editar la nueva serie emitida en Japón hace poco titulada Sailor Moon Crystal.

Sailor Moon: nueva licencia de Selecta Visión

Para el que no lo sepa, Sailor Moon es uno de los anime shôjo más famosos tanto en Japón como fuera de su país. Fue emitida en España en los años 90 y consiguió muy buenos índices de audiencia. El anime consta de 200 episodios divididos en cinco temporadas: Sailor Moon, Sailor Moon R, Sailor Moon S, Sailor Moon SuperS y Sailor Moon Sailor Star.

El anime se basa en el manga de Naoko Takeuchi y su temática es del género magical girls. El manga de 18 tomos fue publicado en nuestro país por la editorial Glénat y recientemente ha sido recuperado por Norma Editorial en una nueva edición de 12 tomos. Hay bastantes diferencias entre manga y anime y éste último tiene algo de relleno pero eso no impidió que la serie fuera incluso más popular que su homónimo en papel. Ahora, los fans de la época se alegrarán de saber que este gran clásico podrá estar en nuestras estanterías también en formato anime.

sailor moon protagonistas

Por ahora, se desconocen los detalles de la edición de la serie en DVD. Es de suponer que la editen en packs o por temporadas completas ya que es una serie muy larga pero tendremos que esperar aún para saber el formato definitivo.

Sorprende el anuncio de la serie en Blu-Ray ya que en Japón no se dispone de un máster de imagen en esta tecnología para esta serie. En Estados Unidos sí que se ha editado pero es más bien un reescalado de imagen subido de resolución. Veremos que máster elige Selecta Visión para su edición que tiene prevista su salida este año, con fecha definitiva aún por confirmar.

Para los fans de esta serie es una proeza su edición en formato doméstico. Lleva muchos años pidiéndose su publicación a través de peticiones de firmas y redes sociales y por fin se ha conseguido. Parece que Selecta Visión se está haciendo con todo el catálogo clásico de Toei Animation. Ya son varias series que están publicando como Dragon Ball, Saint Seiya, Mazinger Z y ahora Sailor Moon. Esperemos que venda bien y puedan recuperar más clásicos de la animación japonesa de los años 80 y 90.

sailor moon anime en españa

Os seguiremos informando sobre los detalles de la edición de este anime shojô en cuanto sepamos más al respecto. ¡Nos vemos en nuestra web!

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.