Saint Seiya La Leyenda del Santuario: Ya en cines

saint seiya la leyenda del santuario seiya y atenea

El 6 de marzo se estrena en nuestros cines la película Saint Seiya La Leyenda del Santuario, un acontecimiento muy esperado por todos los fans del anime. El estreno será limitado a los días 6, 7 y 8 de marzo aunque depende del éxito puede que permanezca en cartelera más días. El film se basa en la franquicia de Saint Seiya o los Caballeros del Zodíaco como se conocen aquí y tiene la particularidad de estar realizada íntegramente en CGI.

Saint Seiya la Leyenda del Santuario: Detalles del estreno

Gracias a Selecta Visión tenemos la oportunidad de disfrutar Saint Seiya La Leyenda del Santuario en los cines españoles tanto con doblaje español como catalán. No se estrena en todos los cines pero en el Facebook de Selecta Visión tenéis un listado con las salas seleccionadas, que son bastantes.

Para el doblaje de Saint Seiya La Leyenda del Santuario, Selecta Visión ha contactado con algunos de los dobladores de la serie clásica de los 90 y en otros casos ha utilizado las voces de la saga Saint Seiya Hades doblada más recientemente. Han tratado de escoger las voces más adecuadas para cada personaje y apelar a la nostalgia con los dobladores de los años 90, que son la mayoría. A falta de comprobar el resultado final parece que será un buen doblaje aunque viendo el tráiler también me parece que alguna voz como la de Seiya de Pegaso ha perdido el tono original y suena demasiado grave, no en vano han pasado más de 20 años desde que el doblador original prestó su voz al personaje.

saint seiya la leyenda del santuario 3D

En cuanto al argumento de Saint Seiya La Leyenda del Santuario, la película adapta resumidamente Saint Seiya saga del Santuario también conocida como la saga de las 12 casas, quizá la parte más famosa de Saint Seiya. Podremos volver a ver a Seiya, Ikki, Shun, Hyoga y los demás luchando contra los caballeros de oro en épicas batallas llenas de efectos especiales.

La animación no es tradicional sino que combina las CGI’s con el 3D alejándose del estilo de la serie original. Sin entrar en spoilers, hay que decir que visualmente la película tiene un gran nivel y la banda sonora es más que correcta. Eso sí, quizá los fans más puristas hubiesen preferido la animación japonesa tradicional ya que el cambio se nota considerablemente y algunos personajes lucen bastante diferentes.

saint seiya la leyenda del santuario caballeros de bronce

Los fans más acérrimos tienen una cita con los cines. Me parece buena idea apoyar el estreno de Saint Seiya La Leyenda del Santuario en los cines españoles ya que su éxito puede suponer que en un futuro puedan traer más películas de este tipo. Y con más motivo vale la pena si los protagonistas son los personajes de una de nuestras series favoritas. ¡Dame tu fuerza Pegaso!

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.