Shadow Lady: El maquillaje mágico de Katsura

Shadow lady Aimi

Buenas, hoy os voy a hablar de una de las obras de Masakazu Katsura, Shadow Lady. Por todos es sabido que Katsura se entrega en cuerpo y alma a dibujar de la mejor manera posible a sus personajes y hacerlos atractivos y atractivas, cosa que podemos apreciar en otras de sus obras como Video Girl AI, I”S, Zetman, etc.

Shadow Lady: Resumen de la trama

Shadow Lady empezó publicándose en un principio totalmente a color en los años 1992-1993 en la revista V Jump y siguió con una historia corta publicada en la Shonen Jump en 1995. Más adelante se inició la serialización de la misma y duró hasta 1996 recopilándose en los tres actuales tomos que conocemos.

La trama empieza con Aimi, una tímida adolescente de 17 años poseedora de un maquillaje que al aplicárselo la transforma en una descarada, poderosa, ágil y veloz ladrona profesional que se hace llamar Shadow Lady, y que junto a su compañero Demo, un demonio pequeño, lleva de cabeza a los policías de Gray City, lugar en el que vive esta joven.

shadow lady manga

Entre robo y robo aparece un policía que declara estar enamorado de Shadow Lady y quiere capturarla para rehabilitarla y alejarla de esa mala vida llena de hurtos a diestro y siniestro…¡a saber cómo la rehabilita!

Más adelante aparece Kline, un personaje poseedor de una joya maligna que le permite transformar en piedra a las personas, pero siente predilección por transformar a las mujeres en monumentos, cosa que le encanta. Su deseo es transformar a Shadow Lady y que forme parte de su colección, pero todo poder y su excesivo uso tiene sus consecuencias: éste acaba por consumirlo y destruirlo. En su lugar, aparece el genio de la joya maligna, ¡el gran petrificador Medú!

shadow lady personajes

Como podremos ver más adelante, Medú esperará a que sus otros compañeros malignos sean liberados de las joyas que los retienen para sembrar el caos y la destrucción. En entonces cuando decide devolver a su estado normal a todas las mujeres que Kline ha petrificado, pero la cosa se complica…¡tendrás que leerlo si quieres saber el final!

Es un manga shonen corto que puedes leerte en una hora o menos, la historia es graciosa y entretenida, ¡recomendable!

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.