Summer Wars: El mundo virtual de Oz en peligro

Summer Wars portada película

¡Buenas! Hoy vengo a traeros la película Summer Wars, dirigida por Mamoru Hosoda y distribuida en nuestro país por Selecta Visión. Al principio se nos hace una pequeña presentación del mundo virtual Oz, accesible desde cualquier ordenador, teléfono móvil o cualquier aparato digital. Oz es una comunidad utilizada a escala mundial donde cada usuario posee una personalidad propia, una identidad y avatar únicos.

Summer Wars: Sinopsis del largometraje

En el cibermundo de Summer Wars, el usuario puede realizar infinidad de tareas, desde conocer a personas de todo el globo mediante traducción instantánea del idioma, comprar billetes de avión, comprar cualquier tipo de producto, practicar deportes con tu avatar e incluso tramitar facturas y pagar impuestos.

El protagonista de Summer Wars es Kenji, un joven estudiante que junto a un amigo realiza un trabajo de verano que consiste en hacer tareas de mantenimiento de la web de Oz. Un día, la chica que le gusta, Natsuki, se presenta en el estudio donde estos trabajan y les propone una oferta que finalmente se lleva Kenji.

Summer Wars Natsuki y Kenji

Consiste nada más y nada menos que en irse con ella de vacaciones unos días a casa de su abuela en Nagano, junto a toda su familia. Pero como dice el refrán ¡no es oro todo lo que reluce! La tarea trata de aparentar delante de la familia que él es su novio y futuro marido, cosa que necesita y le pide mil veces por favor a Kenji.

Su abuela está en las últimas y quiere cumplir uno de sus deseos, que es ver cómo su nieta tiene un futuro estable con un chico. Entre teatrales actuaciones se suceden los días. Una mañana, Kenji recibe un mensaje de texto de origen desconocido en el móvil, al abrirlo descubre un inmenso texto en código binario junto a una frase en la que se le insta a resolver el misterio que esconde el código.

Debo decir que nuestro protagonista es un cerebrito y le apasionan las matemáticas. Esa misma noche resuelve el misterio del código y reenvía el mensaje con la solución al desconocido.

summer Wars código virus

A la mañana siguiente, mientras desayunaba, aparece su fotografía en las notícias a causa de un terrible acontecimiento. ¡Oz ha sido vulnerada por un virus introducido por un hacker! Indirectamente ha colaborado en la tarea de descifrar el código de seguridad del impenetrable sistema de Oz. Fallos en el sistema, descontrol en la comunidad, cuentas bancarias a la vista de todos, el caos.

Kenji es acusado y puesto en busca y captura. Pero no queda ahí la cosa, los sistemas que manejaba Oz son muy amplios, incluso controlaba medios sanitarios de alarmas médicas.

Al día siguiente la abuela fallece y descubren que se podría haber evitado alargando un poco más su vida si los sistemas de alarma médica que llevaba implantado no hubieran fallado por culpa del hackeo de la web. Nuestro protagonista se verá en serios aprietos con la familia y con los futuros afectados por el virus que aparentemente actúa de manera independiente.

Summer Wars ha recibido tres veces la nominación a la mejor película de animación. Desde mi punto de vista debo decir que está bien, sin más.

Summer Wars personajes de la película

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.