Sword Art Online: manga y novelas licenciados por Planeta

Sword Art Online castellano

Sword Art Online es la principal novedad con la que nos ha sorprendido Planeta Cómic en su presentación de este Salón del Cómic. La editorial publicará tanto el manga como las novelas en castellano después de las numerosas peticiones de los fans.

Sword Art Online

El manga de Sword Art Online está compuesto de diversas partes, siendo la primera de ellas SAO Aincrad, con dibujo a cargo de Tamako Nakamura. Esta primera adaptación de dos tomos nos llegará con toda seguridad ya que su portada ha sido mostrada durante la presentación de la licencia. Otras adaptaciones al manga son Sword Art Online Fairy Dance y SAO Phantom Bullet, que seguramente serán publicadas después de la primera parte.

En cuanto a las novelas ligeras, éstas son obra de Reki Kawahara y son el material original en el que se basa tanto el anime como el manga. Son más de 15 libros que explican con todo detalle la historia original y que en su país de origen son todo un éxito.

En Japón, este tipo de novelas suelen tener el apoyo del público pero en España no estamos acostumbrados a que se publiquen. Aún así, las de esta saga han sido muy pedidas, así que ya veremos si los fans responden positivamente con su compra.

Sword Art Online manga español

Planeta Cómic no ha dado más detalles acerca del precio ni el formato del manga o las novelas. Únicamente esperan empezar su publicación a finales de año, coincidiendo con el Salón del Manga, aunque la fecha definitiva está sujeta a las últimas aprobaciones de la editorial. En cuanto sepamos más detalles os informaremos al respecto.

Para los fans de la franquicia os recordamos que el anime de Sword Art Online ya se ha publicado en nuestro país, estando disponible ya la primera temporada en DVD y Blu-Ray de manos de Selecta Visión. Este año también se publicará el especial SAO Extra Edition y próximamente la segunda temporada ya de cara al año que viene.

Sword Art Online Blu-ray coleccionista

Además, los amantes de los videojuegos de SAO estarán contentos ya que después de publicarse Hollow Fragment de PS Vita hace meses, nos llegará este verano la nueva entrega titulada Sword Art Online Lost Song para PS3 y PSVita. ¡Parece que tenemos SAO para rato!

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.