Takeshis: La película con sueños extraños y surrealismo

takeshis' portada

Buenas, amigos y amigas. Hoy os escribo para hablaros del film Takeshis, del gran director y actor Takeshi Kitano. La película es del género cómico y dramático, producida en el 2005 y nominada ese mismo año al Léon de Oro en el Festival de Venecia.

Takeshis’: Opinión de la película

En Takeshis nos encontramos con Beat Takeshi, un actor de prestigio que vive una vida emocionante. En casi todas sus películas hace de yakuza y emana violencia en cada una de sus interpretaciones. Por otro lado tenemos a Kitano, a simple vista apreciamos que es un hombre lento, apático, sumiso, con dificultades para relacionarse con los demás. Trabaja en un supermercado y realiza papeles secundarios en algún que otro anuncio, pero él aspira a más, vive con la idea de lograr alcanzar la meta de realizar un papel como actor principal, pero sobretodo desea ser como Beat Takeshi, una persona con cierto poder, con carácter.

takeshis' personajes película

Al acabar uno de los rodajes en los que Kitano hacía de payaso junto a un compañero suyo, que también es su vecino de piso, se dirigen al camerino de Beat Takeshi, que se encuentra en el mismo estudio de televisión donde ha ido a grabar la última escena de una famosa película que interpreta. Una vez se encuentran Kitano y el gran Beat cara a cara, le pide un autógrafo y este sin problemas se lo dedica y se percata del gran parecido en el físico que tienen Kitano y él.

Kitano vive obsesionado con la idea de parecerse a Beat: ser agresivo, tener dinero, chicas, coches, ser famoso. Mientras ejercía de dependiente en el supermercado en el que trabajaba, empieza a entrarle sueño detrás del mostrador y se ve inmerso en una profunda fantasía en la que mediante paranoicas escenas, con esa gran obsesión que le persigue, experimentará la vida de Beat siendo agresivo, imponiendo su propia ley, teniendo mucho dinero, coches, mujeres, siendo poderoso, etc.

takeshis' escena pistolas

Takeshis tiene una calificación más que aceptable según algunas webs, pero para mi y con perdón, no vale nada. Te ves inmerso en momentos de paranoia en los que cuesta diferenciar cuando Kitano está soñando y cuando está despierto. Algunas escenas son tan surrealistas que aburren. Personalmente, Takeshi Kitano como director me gusta, tiene películas buenas, pero algunas no lo son tanto cuando en ellas desempeña papeles de personaje principal, da la sensación que aletarga las historias, no avanzan y si lo hacen es a un ritmo lentísimo. Dejo claro que es mi humilde opinión. Espero que Takeshis esté algún día en vuestras opciones, la veáis y saquéis vuestras propias conclusiones. ¡Hasta el próximo artículo!

takeshis' escena payaso

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.