Ushio To Tora: anime confirmado para el manga de los 90

ushio to tora demonio y ushio

Ushio to Tora, un manga clásico de los 90, tendrá adaptación al anime este verano en Japón. Ha sido la revista Weekly Shonen Sunday de Sogakukan la que nos ha dado la sorpresa.

Ushio To Tora: Planes de lanzamiento

Ushio to Tora es un manga inédito en nuestro país pero que en Japón tuvo gran éxito en los años 90. La obra recibió el Premio Manga de Shogakukan al mejor shonen en 1992 y posteriormente, en 1997, obtuvo el premio Seiun Award a la mejor historia.

Su autor es Kazuhiro Fujita, que dibujó la obra entre los años 1990 y 1996, habiéndose recopilado el manga en 33 tomos de los cuales se han vendido sólo en Japón más de 30 millones de ejemplares. Recientemente se ha confirmado también que el manga tendrá una nueva edición completa en Japón que empezará a publicarse en primavera.

ushio to tora demonio y protagonista

Ahora bien, ¿de qué va este manga desconocido en nuestras tierras? Ushio to Tora es un manga de temática shonen aunque con ciertos toques adultos. La historia trata sobre Ushio, un muchacho al que su padre le cuenta un día cómo uno de sus antepasados empaló a un demonio en el altar de un templo con una legendaria lanza. Ushio primero piensa que su padre solo cree en fantasías, pero cuando encuentra él mismo el monstruo en cuestión en su sótano, no tiene más remedio que replantearse las cosas. Para poder proteger a sus amigos y su familia de una serie de espíritus, Ushio se ve forzado a liberar al demonio Tora de su cautividad rompiendo el sello que lo mantiene cautivo. ¿Podrá controlar a la criatura?

El anime de Ushio to Tora se estrenará en verano, con fecha aún por determinar y sin una duración aún concretada. Satoshi Nishimura (Trigun, Hajime no Ippo) dirigirá el anime bajo el estudio MAPPA y el Studio Voln. Toshiki Inoue estará a cargo de los guiones, mientras que Tomoko Mori será responsable de los diseños de personajes. De momento tenemos una imagen promocional a buena calidad que os adjuntamos:

ushio to tora anime confirmado

Es curioso como 20 años después de su finalización Ushio to Tora tendrá finalmente anime. Hasta ahora había sido solo parcialmente adaptado a OVA (Original Video Animation), concretamente en tres series de OVA: una con seis episodios estrenados entre 1992 y 1993; otra con cuatro episodios entre Junio y Agosto de 1993 y una última de un único capítulo en octubre de 1993. Pero esta adaptación no abarcó la totalidad de la obra por lo que la notícia del nuevo anime es una alegría para los fans.

Tendremos que esperar para conocer más detalles del anime pero viendo lo famoso que fue en Japón el manga y los encargados detrás de la adaptación del anime, la cosa promete. Yo me voy a mirar las OVA antiguas de los años 90 que podéis encontrar subtituladas en castellano en Dairokkan Fansub para ir haciendo boca y si me gustan le echaré un ojo al manga a la espera del nuevo anime. ¡Seguiremos informando!

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.